menu

Nuestro
compromiso

Conscientes de que nuestros procesos utilizan materiales sensibles, es de suma importancia la gestión de residuos. Para ello hay que destacar las instalaciones y depuradoras, en cada una de las dos plantas, donde todos nuestros efluentes son tratados hasta su total inocuidad.

Nuestro compromiso
con la calidad

La gestión de la Calidad es uno de los pilares en los que se ha basado TACSA, desde su fundación, para dar plena satisfacción a sus clientes. La gestión de calidad viene avalada en primer lugar, por los constantes controles que se efectúan en todas las fases de los procesos. En segundo lugar toda una gestión de Calidad basada en la aplicación de las normas ISO 9001, nos permite dar una respuesta acorde a las especificaciones de los clientes.

Descargar política de calidad y medio ambiente

Ensayo en laboratorio
de control de calidad.
Ensayos de espesor y
brillo de recubrimiento.

Medio ambiente

La preocupación de TACSA por el Medioambiente va más allá el estricto cumplimiento de la legislación vigente, por lo que se promueve tanto internamente, como en nuestros colaboradores, la mejora continua de la gestión ambiental, minimizando y gestionando adecuadamente las emisiones, los residuos y las aguas residuales, fomentando el ahorro energético, la reducción del consumo de toda clase de suministros, y la optimización de todos nuestros procesos para prevenir la contaminación y el impacto ambiental que pueda generar en todo el ciclo de vida de nuestros productos/ servicios.

Descargar política de calidad y medio ambiente

Gestión de
residuos

Todos los residuos sólidos generados por la actividad industrial son tratados convenientemente a través de empresas autorizadas.

Nuestras emisiones a la atmosfera son continuamente controladas para garantizar la máxima depuración, utilizando cuando es necesario procesos pirolíticos. La gestión optima medioambiental que se realiza, esta avalada por la certificación ISO 14001.

Gestión
energética

Al mismo tiempo nuestros procesos son intensivos en la utilización energética (gas y electricidad), y para la reducción del consumo y su utilización mas eficiente, anualmente se efectúan inversiones y actuaciones (como técnicas de control y gestión computorizadas), tendentes a la sostenibilidad de nuestras instalaciones.

Acciones medioambientales

376X240
29 de julio
Plan Gestión Integral energías 2022-2023

Una de las premisas de Tacsa en materia de medio ambiente es controlar y minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad...

376X240
29 de julio
Consumo de agua en 2021

Conscientes del alto consumo de agua de las líneas de tratamiento de pintura y de la necesidad de reducir el impacto ambiental de la empresa...

376X240
29 de diciembre
Programa Incorpora

Desarrollo de un sistema automático de control para la mejora de la eficiencia del proceso de cataforesis...

RSC

La gestión de la Calidad es uno de los pilares en los que se ha basado TACSA, desde su fundación, para dar plena satisfacción a sus clientes. La gestión de calidad viene avalada en primer lugar, por los constantes controles que se efectúan en todas las fases de los procesos.

Descargar la política de RSC de Tacsa

Descargar nuestra política de RSC de proveedores

Exoesqueletos

A fin de mejorar las condiciones ergonómicas de los trabajadores, TACSA, conjuntamente con los fabricantes de exoesqueletos, desarrolla su mejora para asegurar la viabilidad del uso de los exoesqueletos en el proceso productivo con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, reducir los esfuerzos y alargar la vida laboral de los trabajadores

Misión social

TACSA está comprometida en la igualdad de oportunidades para todos los colectivos sociales. Es por ello que fomenta la reinserción en el mercado laboral de personas vulnerables con diferentes capacidades. En colaboración con la Fundación ASPROSEAT, les ofrecemos trabajo en nuestras plantas productives, con un empleo de calidad y estable.

Fundación Asproseat tiene como misión atender y dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo de su vida, mediante la creación y gestión de servicios sostenibles y generadores de valor social en el marco de un compromiso por la igualdad de oportunidades.

Certificaciones

La gestión de la Calidad es uno de los pilares en los que se ha basado TACSA, desde su fundación, para dar plena satisfacción a sus clientes. La gestión de calidad viene avalada en primer lugar, por los constantes controles que se efectúan en todas las fases de los procesos.

aenor_logo
Certificado del sistema de gestión ambiental 14001

Tacsa dispone de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015

Ver certificado

aenor_logo
Certificado del sistema de Gestión de la Calidad 9001

Tacsa dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001:2015

Ver certificado